TREFILADOS

OFISUR

lunes, 6 de abril de 2015

LAS KATEGORÍAS DEL KALZADO



  MINIMALISTAS Categoría: A0

A0: zapatos típicos minimalistas. Son extremadamente ligeros. Por lo general, pesan entre 150-300 gramos y están diseñados para fomentar el movimiento natural de las articulaciones del pie. Garantizan una óptima posición biomecánica del pie y ayudan a corregir algunos problemas de postura. No indicados para los atletas pesados. Deben ser utilizados con cuidado, y hacer la adaptación a los mismos muy poquito a poco.








  SÚPERLIGEROS Categoría: A1

Estos zapatos tienen un peso súperligero, flexible y sensible, que es de alrededor de 250 gramos, muestran poca diferencia de altura entre el talón y la puntera (drop). En el caso del Triatlón, se denominan Zapatillas Voladoras. Tienen una potencia limitada y poco control de la amortiguación del movimiento. Son adecuados para las carreras por carretera y en tartán. Adecuados para los atletas ligeros y rápidos. No recomendados para los corredores lentos y pesados o los pronadores.







  INTERMEDIOS Categoría: A2

Estos zapatos tienen un peso intermedio entre 250 y 295 gramos. Tienen un buen equilibrio entre el control de movimiento y la flexibilidad. A veces, están equipadas con soporte anti-pronación, con un control limitado. Sin embargo, el sistema de amortiguación, por otro lado, siempre es muy eficiente. Los atletas más ligeros y más en forma los pueden utilizar en la capacitación; los corredores más pesados ​​o más lentos, en la carrera.






  AMORTIGUACIÓN MÁXIMA Categoría: A3

Categoría de zapatos con la máxima absorción de choque. Van desde los 300 gramos en adelante. Por lo general, tienen bastante diferencia de altura entre el talón y la puntera (drop) , en teoría, para proteger los tendones y las articulaciones de una lesión. Son los más utilizados actualmente por los corredores en las primeras etapas de formación. Ideales para deportistas de pisada neutra o pronador ligero y para aquellos que necesitan zapatos ortopédicos.



     Asics:

 



  ZAPATOS ESTABLES Categoría: A4

Estos zapatos tienen un estabilizador que pesa más de 300 gramos. Se diseñaron para corregir el exceso de pronación y resistir el exceso de estrés en el pie, evitando así una deformación permanente de la estructura. En algunos modelos, se puede encontrar un buen equilibrio entre amortiguación y estabilidad. No se recomiendan los zapatos de esta categoría para supinadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario